Pese a que la mayoría de empresas y profesionales coinciden en la importancia de realizar test e investigación con usuarios, más de un 58% lo realizan con una frecuencia cuatrimestral.
La investigación con usuarios ofrece información muy valiosa, especialmente cuando se realiza de manera frecuente y se integra en todas las etapas del desarrollo de un producto o servicio así que, si necesitas razones para justificar aumentar la frecuencia, aquí te dejamos 3:

1. Seguimiento de mejoras

Uno de los aspectos más gratificantes de investigar con usuarios es validar tus hipótesis pero, hay algo aún mejor: observar la evolución
Investigar con frecuencia te permite obtener datos sobre los que realizar comparativas y medir el progreso

Selecciona qué medir y establece una frecuencia de testeo (si está ligada a un KPI relevante, mejor). A medida que obtengas feedback con tus tests, podrás ir comparando, viendo su evolución y midiendo la efectividad de los cambios

2. Evita las rework hours

Casi el 50% de los programadores se dedica a las odiadas rework hours. Esto quiere decir que casi la mitad de los recursos de tu empresa – financieros y temporales – se desperdician, a la vez hacer y deshacer constantemente impacta negativamente en la motivación de los equipos.
Las rework hours se pueden evitar investigando desde las etapas iniciales de prototipado. Al recibir feedback desde la validación de concepto o prototipado, podrás avanzar en el ciclo de desarrollo con la seguridad de que todo (o casi) es perfecto, reduciendo hasta en un 99% el coste de deshacer y rehacer.

3. Resuelve debates internos (¡O con clientes!)

En muchas ocasiones se producen debates entre miembros del equipo – o incluso con clientes – sobre la dirección que debe tomar un diseño, producto o idea hasta el punto de que el proyecto queda paralizado.
Evitar esto es muy sencillo: involucrar a los usuarios.
Al recibir feedback directamente de los usuarios finales del producto será muy sencillo identificar la dirección correcta y desbloquear cualquier desacuerdo