El Benchmarking, o evaluación comparativa, permite lograr un seguimiento del proyecto a lo largo del tiempo ya sea por ejemplo, seguir el progreso de tu aplicación, medir cómo las funciones o iteraciones afectan la experiencia del usuario además de la conocida comparación de tu producto y/o servicio con los de la competencia.

A continuación te compartimos cuatro beneficios del Benchmarking, y así, ayudar a su equipo y a su organización.

  1. Mantenga constantemente la puntuación de tu producto y/o servicio:

Además de medir el éxito con distintos tipos de métricas, se debe llevar la puntuación de las mismas. El Benchmarking te permitirá realizar un seguimiento sobre cada mejora o cambio que realizas en el diseño de la experiencia de usuario de tu producto y/o servicio, observando qué funciona y qué no para tu público objetivo.

  1. Motiva a tu equipo:

Además de utilizar las métricas, otro beneficio del Benchmarking es poder hacerle sentir al equipo entusiasmo con su progreso en el proyecto. Al obtener resultados constantes del equipo es necesario incentivarlos con comentarios en tiempo real sobre cada uno de sus tareas hechas, sobre el contenido del mismo.

  1. Fomenta una cultura centrada en el cliente:

No todas las áreas dentro de una empresa responden a la cultura centrada en el usuario, por lo que será difícil ganarse su confianza. Pero, cuando todos los involucrados en el proyecto pueden observar resultados tanto cualitativos como cuantitativos a lo largo del tiempo, no podrán negar que este enfoque es el correcto.

  1. Brinda mejores decisiones de diseño:

El Benchmarking trata fundamentalmente del diseño. Aquél que hayas probado bien con tus usuarios necesitará sólo algunos pequeños ajustes. El medir y evaluar las iteraciones del proyecto te ayudará a guiar las decisiones de diseño, conduciendo a un producto y/o servicio que tus usuarios y clientes podrán usar y disfrutar.

Prueba con anticipación, prueba con frecuencia y mantiene la puntuación. Su equipo y sus usuarios se beneficiarán del Benchmarking de su investigación.