Fastti mejoró la experiencia de búsqueda in-App, aumentando la conversión en un 35%

Reto
Actualizar la app para mejorar la experiencia del usuario 

Solución
Entender la preferencia del consumidor en cuanto al diseño y a la usabilidad 

Conclusión
Lanzaron un expositor optimizado de productos que aumentó la conversión en un 35%

El Reto

Como aplicación líder en entregas, Fastti permite a los consumidores comprar productos de supermercado y farmacia y recibirlos en menos de 30 minutos. El mercado de entrega ultrarrápida continúa evolucionando, presentando retos cada vez mayores, llevando a los clientes a elegir una opción más cómoda. Fastti mantiene su compromiso con los consumidores mediante las mejoras continuas en su app, ayudando al cliente a encontrar los productos que necesitan de una manera más rápida y fácil.

El CEO se embarcó en un proyecto para optimizar la experiencia de los clientes en los resultados de búsqueda, asegurándose que ellos puedan encontrar los productos que quisieran de manera intuitiva y fácil entre los catálogos inmensos de producto.

La solución

Para asegurarse de que los cambios en la experiencia de búsqueda se alineaba con las expectativas del cliente, el equipo de Fastti recurrió a UXmonkeys para entender sus preferencias de navegación y de diseño, las expectativas y los modos de interacción. Para lograrlo, pidieron a los participantes que llevaran a cabo una sesión de compra como lo harían normalmente, señalando todo aquello que les llamara la atención, tanto bueno como malo. Esto permitió al equipo identificar las opciones de diseño positivas y negativas del punto de vista del cliente.

Crecimiento del 35% en el ratio de  conversión

Los clientes sintieron que el proceso de encontrar y seleccionar artículos se volvió inmensamente simple, dando lugar a  un aumento de la conversión y los ingresos.

Conclusión

Aunque existen numerosos factores que influyen en el proceso de selección de artículos, el feedback reveló que a las personas les encantaba ver las categorías de una manera más visual – representadas por un emoji. Muchos indicaron que, a través de este método tan simple, estaba más claro qué iban a encontrar en cada categoría.

La idea de poner emojis como indicador de los productos que se encuentran en cada categoría resultó en un aumento de la conversión del 35%, lo que se traduce en un crecimiento positivo de los resultados de la compañía.

“El feedback de los participantes UXmonkeys nos mostró la importancia de ir por delante de las expectativas de los clientes”

Sergio, CEO de Fastti.

Sobre Fastti

Fastti es una de las apps líderes de entrega a domicilio, junto a Glovo y Deliveroo, que permite a los usuarios encontrar, comprar y recibir productos de supermercado y farmacia en menos de 30 minutos. Más información en www.Fasttiapp.com.