Vivolt ayuda a PYMES y grandes empresas a ahorrar en su factura eléctrica con UXmonkeys

«Diseñabamos basándonos en la intuitición y sin un sistema claro. Gracias a UXmonkeys hemos podido entender qué esperan nuestros usuarios y desarrollar una web más rentable»

Jose María Treviño – CEO – https://www.linkedin.com/in/jose-mar%C3%ADa-trevi%C3%B1o-56b2361a6/

¿Quién eres y a que se dedica tu empresa?

Soy Jose María Treviño, CEO de Vivolt, una gestora energética que te encuentra las mejores ofertas de luz y de gas adaptadas a ti y a tu consumo. Comparamos entre todas las comercializadoras con una representación directa. Podemos cambiarte todos los años de la comercializadora que mejor se adapta a ti. Sin necesidad de molestarte, ahorrando tiempo, dinero y emisiones.

¿Qué problema te llevó a contactar con UXmonkeys?

Como en cualquier start-up, definir los procesos y user flows por lo que pasará el usuario final es un momento clave, ya que puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso – Entre que un cliente quiera contratarte o se vaya de tu página y deje el proceso de venta.

Vi varios posts de UXmonkeys en LinkedIn, relacionados sobretodo con como estaban ayudando a las startups y la importancia que tenía definir todo este proceso, este user flow. Así que decidí contactar con Sergio para que me contase un poco más en detalle su empresa UXmonkeys y en la primera reunión tuve claro que era un experto en el tema y que su herramienta es lo que necesitaba, así que directamente sin necesidad de una segunda reunión empecé a contratar sus servicios y la inversión ha sido mínima en comparación con lo retornos que hemos obtenido.

¿Cómo identificabas los problemas de tus usuarios antes de contratarnos? – ¿Qué intentabas y cuáles eran tus frustraciones?

La verdad que no teníamos un sistema definido, me sentaba junto a mi socio y nos hacíamos muchísimas preguntas: ¿El cliente ve claramente nuestra propuesta de valor?. ¿Se sentirá cómodo subiendo su factura de esta manera? ¿Es intuitivo el proceso que debe seguir?

Pero después de pasar días desarrollando y diseñando, sacábamos la versión pública y se desmontaban todas nuestras teorías. Así que teníamos que volver a empezar desde cero y al final es un trabajo que no nos podíamos estar permitiendo – El seguir perdiendo tiempo y haciendo prueba y error. Viéndolo ahora, no sé como hemos dedicado tanto tiempo perdido a optimizar unos procesos que al final hemos podido externalizar y hemos ahorrado tiempo, ahorrado dinero y los resultados son mucho mejor de lo que hubiéramos obtenido solos.

¿Cuál es el principal beneficio que has obtenido de UXmonkeys?

Para nosotros como start-up, ha sido decisivo poder eliminar en un grado altísimo la incertidumbre. En la etapa que estábamos cada detalle cuenta sobre todo cuando estábamos en este proceso de definir el producto, definir todo este flow del usuario de cómo va a interactuar en nuestra página, cómo va a comprar nuestros servicios que en nuestro caso eran gratuitos y, aún así, teníamos clientes que se caían en este proceso de contratación porque no estaba bien diseñado. Gracias a este nuevo diseño y este planteamiento que hemos conseguido gracias a Sergio y en particular a UXmonkeys, su empresa, hemos podido diseñar una experiencia mucho más personalizada para el cliente, nuestro cliente objetivo.

Ahora sabemos exactamente lo que buscan, cómo lo quieren encontrar y con esta información pues ya centrar todo nuestro desarrollo en mejorar esa experiencia de usuario que al final es la que determina que acaben de comprar tu producto.

¿Qué te parece nuestro servicio? – ¿En que área obtuviste el mayor valor?

Para mi UXmonkeys se ha convertido en una herramienta imprescindible en toda nuestra empresa sobretodo a la hora de diseñar y implementar mejoras del producto, actualizaciones, incluso con productos que ya hemos probado y que estamos contentos volvemos a repetir el proceso y antes de implementar el diseño que teníamos lo volvemos a probar y todos los cambios que conseguimos gracias al feedback de usuarios reales, es alucinante el impacto que tiene a la hora de ahorrarnos costes antes de ejecutar la aplicación.

¿Qué resultados lograste al trabajar con nosotros? – ¿Cómo describirias la transformacion que esta experimentando tu empresa?

Sencillo. Ahora hacemos cosas que funcionan. Hemos pasado de basarnos en nuestras hipótesis a construir exactamente lo que buscan nuestros usuarios finales. Entre el «yo opino» y «el cliente me pide», la diferencia es enorme. Esto nos permite acceder a una experiencia en la que el cliente va a estar  más contento. Y no solamente ese valor más subjetivo de que el cliente tiene una experiencia agradable con tu empresa, es que además hemos conseguido que nuestra satisfacción de usuarios aumente un 30 % y lo más importante es que nuestro proceso de venta, nuestro proceso de captación de potenciales clientes, ha mejorado un 60%. Yo estoy seguro que esto es una herramienta que encaja con cualquier tipo de empresa. hoy en día, todos estamos expuestos a este escaparate que viene por internet, no ya sea para captación para publicidad para darte a conocer lo que sea que tengas un proceso una imagen que está testeado por usuarios reales con feedback real de lo que esperan recibir encaja con cualquier empresa, no hay una empresa que no quiera orientarse a sus clientes. entonces, yo recomendaría que cualquier empresa que esté buscando optimizar su imagen de los clientes UXmonkeys es la empresa que contratar sin duda

¿Qué tipo de empresas crees que se beneficiarian más de nuestros servicios?

Yo estoy estoy seguro que cualquier empresa se va a beneficiar de escuchar a sus usuarios, estar metido dentro de un producto te impide ver lo que quizá no estás haciendo tan bien – Así  de simple – Particularmente creo que las startups y PYMES son las más beneficiadas ya que los presupuestos suelen ser algo más limitados y con herramientas como UXmonkeys puedes obtener un ROI enorme

¿Nos recomendarías a otra empresa? ¿Por qué?

Sin duda, lo más importante que UXmonkeys nos ha dado no sólo es ahorrar una cantidad enorme de dinero y tiempo sino tranquilidad y seguridad El hecho de poder lanzar un test antes de lanzarla a la plataforma final y saber qué piensan tus clientes, como he dicho antes se aplica a cualquier empresa nosotros de hecho ya lo estamos haciendo en las otras empresas que tenemos y estamos encontrando muchísimas deficiencias, muchísimos errores que teníamos, que dábamos por alto

que pensábamos que estaban incluso bien, nos estamos dando cuenta que están mal. Es aplicable a cualquier empresa, yo se lo recomendaría a cualquiera.

«Con UXmonkeys hemos reducido nuestro coste de desarrollo a la vez que aumentamos nuestro customer satisfaction, es increible».

— Jose María Treviño – CEO Vivolt